martes, 24 de junio de 2014

¡¡Zona de amores literarios 3!!

¡¡Hola lectores!! La semana pasada ganaron: Tobi4s Eaton y Katniss Everdeen.
Pondré una pequeña descripción sobre ellos y unas cuantas frases! Espero que os guste =).
Empiezo por Tobias Eaton (Cuatro).

Tobias Eaton, más conocido como Cuatro gracias a sus 4 miedos.
 Nació en Abnegación pero desde niño tuvo que someterse a los maltratos de su padre hacia él, así que cuando le dieron sus resultados inconclusos en su prueba de aptitud se traslado a Osadía. La madre de Tobías está "muerta", o eso le han dicho desde pequeño.
 Una vez llegado a Osadía, tuvo como instructor a Amar, quien le dijo que él era un divergente y le ayudó a ocultarlo de los demás. Dos años más tarde se convirtió en instructor de los iniciados transferidos de facción a Osadía, aunque generalmente trabajaba en el cuarto de control y los líderes de Osadía querían que se convirtiera en uno pero él rechazó el puesto ya que esto significaría tener que ver a su padre de nuevo. Se convirtió en el interés amoroso de Tris Prior cuando esta llegó a Osadía siendo la única transferida de Abnegación después de él.
Tobias tiene el cabello oscuro café, generalmente lo trae corto y aveces se lo rapa como lo hacia en abnegacion. Tiene las 5 facciones tatuadas en su espalda y las llamas de osadia en sus costillas.

El es alto y musculoso. En Insurgente, Cuatro tiene el cabello mas largo según lo describe Tris. Pero desde mi punto de vista es perfecto.
Sus cuatro miedos son:

  1. Las Alturas (que cae).
  2. Espacios comprimidos (claustrofobia).
  3. Asesinar a alguien inocente
  4. A su padre.

Valiente, fuerte, sensible, duro y amable. Es poco cariñoso ya que casi no recibió amor de sus padres, ademas de que tiene miedo de que alguien lo lastime como lo ha hecho la gente que lo ha abandonado.
Cuatro está enamorado de Tris Prior.
Pero ¿a quién no enamora Cuatro?
Ahora voy a poner frases que diga él en los tres libros. =)
"El miedo no te apaga, sino que te despierta."

"Te observo porque me gustas."
"Yo solo iría a tu funeral, si hubiera pastel"
"Seré tu familia ahora"
"Odio las alturas, pero estoy cayendo por ti"
"Los humanos son vulnerables porque son capaces de ser heridos"


"Desde que era pequeño, siempre he sabido esto: A cada uno de nosotros, la vida nos lastima. No podemos escapar de ese daño
Pero ahora, también estoy aprendiendo esto: Podemos ser remediados. Nos sanamos entre nosotros"
Y todo eso fue lo que me hizo a mí enamorarme de Cuatro¿ y a vosotros/as?
Ahora Katniss Everdeen.
Katniss y su familia viven en el Distrito 12, el cual se encarga de la minería de carbón, el distrito más pobre y menos poblado en el ficticio país de Panem. Katniss vive junto a su hermana Prim y su madre. Su padre murió en un accidente minero y ahora es ella la encargada de mantener a salvo a su familia. Para ello se va todos los días a cazar con su mejor amigo, Gale. Katniss se diferencia por su valentía y rebeldía entre otras cosas.
Después de que su hermana menor, Prim, es elegida para participar en los 74º Juegos del Hambre, Katniss se hace voluntaria para tomar el puesto de tributo femenino del Distrito 12.
Sus actos de rebeldía contra el Capitolio en la arena, condujeron al pueblo de Panem a verla como la cara de la rebelión. Más tarde se convirtió en lo que se llamó «el Sinsajo» y encabezó la rebelión contra el Capitolio, poniendo fin a una supresión de 75 años.
El nombre de Katniss se debe a una planta comúnmente conocida como Sagittaria, una planta de tubérculo normalmente encontrada en el agua. La raíz de esta planta puede comerse, e incluso Katniss lo hace en el primer libro. El nombre también significa «perteneciente a una flecha», en latín, lo que puede tener una conexión con la habilidad que tiene Katniss con el arco y la flecha.
Su cabello es largo y oscuro, normalmente sostenido en una trenza, de pequeña lo llevaba en dos. Es de tez olivácea y sus ojos son grises, muy similar al resto de la gente en La Veta, como su amigo Gale. Es pequeña y de baja estatura, siendo uno de los tributos más pequeños en tamaño aunque no en edad. Aun así, pese a ser más pequeña que los demás, es muy fuerte, no solo física, sino también emocionalmente. A pesar de no considerarse una persona de enorme belleza, ha llamado la atención de varios chicos a lo largo de la trilogía.
A Katniss no le gusta hablar de sí misma frente a la gente del Capitolio, y mucho menos llorar frente a otras personas, ya que lo ve como una muestra de debilidad. Le cuesta expresar sus sentimientos y pese a que intenta no serlo, es rencorosa con la gente que la hirió.
Katniss haría lo que fuese para proteger a su hermana, incluso mostrarse fuerte ante su posible muerte, solo para que la pequeña no sufra. En el primer libro dice que Prim es la única persona que está segura de amar.
Ahora un par de frases de los tres libros :)
"-¡Es que no quiero que me conozcan! ¡Ya me están quitando el futuro! ¡No pueden llevarse también lo que me importaba en el pasado! "
"-Pues dispararme --respondo, furiosa, devolviéndole las armas con un empujón--. ¡Dispárame, vete a casa y vive con ello!"
"No quiero que se pare, y él no lo hace; me sigue acariciando el pelo hasta que me quedo dormida."
“También quiero decirle lo mucho que ya lo echo de menos, pero no sería justo por mi parte."
"Para que haya traición, debe haber primero confianza"
"Quiero decirle que no está siendo justo; que éramos desconocidos; que hice lo necesario para seguir viva, para que los dos siguiésemos vivos en el estadio; que no puedo explicarle cómo son las cosas con Gale porque no lo sé ni yo misma; que no es bueno amarme porque, de todos modos, no pienso casarme y él acabaría odiándome tarde o temprano; que, aunque sienta algo por él, da igual, porque nunca podré permitirme la clase de amor que da lugar a una familia, a hijos."
"Lo cojo de la mano con fuerza, preparándome para las cámaras y temiendo el momento en que no me quede más remedio que dejarlo marchar"
"«Al menos, seremos amigos», pienso. Nada cambiará el hecho de que aquí nos hemos salvado la vida el uno al otro y, además, siempre será el chico del pan."
"No nos arden los labios de fiebre ni de frío. Es el primer beso que de verdad hace que se me agite algo en el pecho, algo cálido y curioso. Es el primer beso que me hace desear un segundo."
"Siempre habrá una parte de cada uno de nosotros que no sera suya"
"No lo sé, es que... no podía soportar la idea de... vivir sin él"
"Él me rodea con un brazo automáticamente, y yo me siento como si estuviera de nuevo en la cueva, acurrucada a su lado, intentando entrar en calor."
"Hace mucho tiempo que nadie me abraza así; desde que mi padre murió y deje de confiar en mi madre.Ningún abrazo me ha hecho sentir tan a salvo"
"Aún así, sé que hay juegos mucho peores"
"Busco en mi corazón, pero en este momento, la única persona que puedo sentir trepando dentro de mí es Snow."
"Lo que necesito es el diente de león en primavera, el brillante color amarillo que significa renacimiento y no destrucción. La promesa de que la vida puede continuar por dolorosas que sean nuestras pérdidas, que puede volver a ser buena. Y eso sólo puede dármelo Peeta"
Espero que os haya gustado! :)
¡¡Hasta otra!!=)

2 comentarios: