lunes, 10 de marzo de 2014

Bajo la misma estrella

¡Hola lectores! Hoy os traigo un best seller que me ha emocionado... En agosto van a sacar la película, pero no hay comparación un buen libro con una película. Espero que os guste la reseña:)


Hazel acaba de cumplir dieciséis años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enfermedad terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de algo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis, ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la vida de otra?

Bueno pues este best seller me lo leí porque hay muy buenas recomendaciones (yo ahora también lo recomiendo) y porque yo tengo un reto, que de momento estoy cumpliendo, una amiga mía me propuso que antes de que sacaran cada película de los libros me los tenía que haber leído, y como de este libro van a sacar película pues me lo leí. Aunque no me arrepiento.

La historia está contanda en primera persona desde el punto de vista de Hazel Grace Lancaster. Una chica que padace cáncer de pulmón desde los 13 años y es una paciente terminal... Hazel siempre tiene que llevar una bombona de oxígeno.
Pero su vida cambia para siempre cuando en el grupo de apoyo a personas con cáncer llega un nuevo chico llamado Agustus Waters (Gus) con quien empieza una bonita amistad. Pero acaban siendo algo más que amigos.
Empiezan a pasar tiempo juntos y Hazel le deja a Gus su libro favorito, a Gus también le gusta, y deciden ir a Amsterdam a conocer al autor y que les aclare un par de cosas sobre el libro. Resulta que el autor es un completo "idiota" por lo menos asi lo veo yo...
El libro no cuenta todo con detalle, por ejemplo, hay un punto en el que primero cuenta lo  que ocurre, y despues cuenta como sucedió, aunque entiendo porque el autor ( John Green) hizo eso... 
Hay una parte en la que un amigo de Gus y Hazel, ciego rompe un montón de trofeos de Gus ( porque antes juagaba al baloncesto) y luego cuando llegando al final del libro dice " donde están los trofeos cuando hacen falta", esto no es lo que más llama la atención del libro pero me chocó y me hizo gracia.

Si no os habeis leído el libro os lo recomiendo 100%, hay momentos de risa, pero el libro hay que decir que es triste pero con un final encantador...(losiento por los spoilers). Cuando os lo leais tener preparados pañuelos.


Sinceramente: " El amor no tiene que ser perfecto, para ser extraordinario ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario